abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Desalojado un bloque de pisos de San Benito por un incendio

Una docena de personas, entre ellas dos bebés y una mujer de más de 80 años, han tenido que ser desalojados de un bloque de pisos en el número 7 de la calle Villarreal, por el incendio de una de las viviendas.

Según las primeras pesquisas, el fuego pudo originarse en el salón de la vivienda siniestrada, un primer piso, y a causa del un brasero. El incendio, declarado sobre las 13.00 horas, ha afectado a prácticamente toda la primera planta del bloque y obligado a desalojar el inmueble.

“Hemos ido sacando a los vecinos de uno en uno”, señala uno de los bomberos del parque comarcal de Écija que ha intervenido en la extinción del fuego, una tarea que ha llevado más de dos horas, según esta misma fuente, que añade que los vecinos “no han podido salir hasta que los hemos ido rescatando”.

Los inquilinos han sido atendidos por inhalación de humos por hasta tres ambulancias desplazadas al lugar del siniestro. Aunque no ha habido que lamentar desgracias personales, la vivienda ha quedado totalmente calcinada, como se aprecia en la foto, y se han visto afectadas las zonas comunes y los pasillos de la primera planta y los pisos cercanos al incendiado.

Según los bomberos, “la puerta y los cristales del piso que se ha incendiado han reventado” por la acción del fuego”. En la extinción del incendio han intervenido siete bomberos y han sido alertados los efectivos que estaban en guardia localizada.