abril 20, 2024
El tiempo
Deportes

Asignatura pendiente

El Écija Balompié despide 2012 como local con un enfrentamiento inédito ante el Loja C.D. y con la idea de cambiar la irregularidad mostrada en casa.

por Rafa M. Recio

El conjunto azulino afronta el encuentro (estadio municipal San Pablo, domingo 16, 17.00 horas, con arbitraje del madrileño Valentín Pizarro Gómez) pensando en hacer bueno el punto cosechado la semana pasada ante el Atlético Sanluqueño. La trayectoria a domicilio está siendo impecable, y de no ser por los traspiés sufridos en San Pablo, a buen seguro que el Écija estaría inmerso en la zona de play off.

Miguel Rivera, salvo imprevistos de última hora, cuenta únicamente con las bajas confirmadas de Requena y Blanco. En cuanto a altas, recupera a Antoñito y Óscar; y es más que probable el regreso a la convocatoria del lesionado Plata, que se ejercita con el grupo y espera llegar en óptimas condiciones.

El rival atraviesa el mejor momento de la temporada, pues son cinco las jornadas consecutivas que el conjunto dirigido por Fernando Estévez ha conseguido puntuar. Estamos ante todo un ejemplo de ilusión y humildad. Con el presupuesto más bajo del grupo y manteniendo al bloque de la temporada pasada, debutan en Segunda B tras conseguir un histórico ascenso.

Para la cita, tiene muy difícil su concurso el delantero Juanma Ortiz, que se encontraba lesionado; y es baja por sanción el defensor Rubén Peces. En cambio, recupera al mediocentro Nino, que cumplió partido de sanción la jornada anterior ante el Albacete Balompié. Además, vendrán arropados, pues se espera afluencia de aficionados desde la localidad granadina.

Alineaciones probables:

Écija Balompié: Ramón; Antoñito, Óscar, Astrain, Pizarraya; Migue, Nando, Abel Segovia, Rubén Cruz, Coco; y Juan Delgado.

Loja C.D.: Tejera; Gabi, Sillero, Oli, Benji; Darío, Nino; Gato, Dani González, Gámiz; y Ramiro.