abril 18, 2024
El tiempo
Sociedad

Desmantelan un laboratorio de marihuana en una casa

La Policía Nacional ha detenido en Écija a J.F.B.D., de 44 años, por tener instalado en su domicilio un laboratorio clandestino para el cultivo y procesamiento de marihuana.

A este vecino le han sido incautadas más de 20 plantas y los instrumentos utilizados para un invernadero clandestino como lámparas halógenas, ventiladores, extractores, fertilizantes y varias balanzas de precisión para el pesaje de la sustancia estupefaciente.

Según un comunicado policial, los agentes iniciaron la investigación cuando comprobaron la existencia de una plantación ilegal de marihuana ubicada en un domicilio de la localidad de Écija, alertados por indicios como el fuerte olor que se desprendía de la vivienda o las informaciones recogidas en torno al punto en cuestión.

Ante las evidencias, los agentes registraron el domicilio cuando su morador se encontraba en el interior y descubrieron la existencia de más de veinte plantas de marihuana de distintos tamaños, desde pequeñas plantas colocadas en semilleros hasta macetones que albergaban ejemplares de más de un metro de altura.

Asimismo, los agentes encontraron plantas secas y desbrozadas junto con cogollos de las mismas, por lo que todo hacía indicar que el proceso de obtención de la droga -cultivo, secado y recolección- se realizaba íntegramente en el interior de la vivienda.

Ante esta sospecha, los investigadores se centraron en la búsqueda y localización de un posible espacio en el domicilio habilitado como laboratorio clandestino para el cultivo de la sustancia estupefaciente que consiguieron localizar en una habitación que se comunicaba con el resto de la vivienda a través de una puerta oculta.