abril 25, 2024
El tiempo
Cultura

Coronados los Reyes Magos y la Cartera Real de 2013

Miguel Ángel Tamarit, José Manuel Farfán, y Emilio Calderón, son los encargados este año de encarnar a Melchor, Gaspar y Baltasar; Mª Valle Pardal será la Cartera Real; Francisco José Martínez el Gran Visir; y José Antonio Piña, Tientapanzas. Todos han recibido su título en una ceremonia en el palacio de Benamejí.

Se trata de un acto protocolario en el que el alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano (PP), hizo entrega de las coronas y de placas a los personajes que este año van a encarnar a los Magos de Oriente, Cartero Real, Gran Visir y Tientapanzas. Al acto asistieron también los concejales de Fiestas Mayores, Antonio Cruz, y de Cultura, Fernando Reina (ambos del PA), junto a los demás miembros de la corporación municipal y de vecinos que no quisieron perderse el acontecimiento.

Las actividades en torno a la fiesta de los Reyes Magos continuará el próximo 4 de enero, con la salida del Cartero Real hacia el palacio de Benamejí, tras haber recibido las cartas de todos los niños y niñas para ser entregadas a los Magos de Oriente. En la misma fecha, el alcalde hará entrega a Sus Majestades de las llaves de la ciudad, para que el día 5 de enero recorran las calles de Écija y repartan sus regalos a los niños.

Este año, Melchor está encarnado por el empresario Miguel Ángel Tamarit Campuzano, de 62 años, presidente de Faasa (Fumigación Aérea Andaluza, S.A.); Gaspar es José Manuel Farfán Pérez, tesorero general de la Diputación Provincial de Sevilla y del Opaef; Baltasar tiene el rostro de Emilio Calderón Álvarez, sacerdote en el barrio sevillano de Pío XII, en uno de los más desfavorecidos de Sevilla, donde realiza una labor social de inserción con talleres de ocupación y formación. La Cartera Real, Mª Valle Pardal Castilla, es redactora-presentadora de Écija Comarca TV y ha cumplido 25 años como profesional de la comunicación.

Por su parte, el Gran Visir, es el farmacéutico Francisco José Martínez Ferrer; y el personaje de Tientapanzas lo encarna José Antonio Piña Ruiz, empresario local.