abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Bares, pubs y discotecas podrán cerrar más tarde en navidades

En Nochebuena y Nochevieja, los bares de Écija podrán cerrar a las cinco de la madrugada, los locales de copas a las 6.00 horas y las discotecas a las 8.00 horas. El Ayuntamiento de Écija da dos horas más de apertura a los bares y locales de copas de la ciudad en las fiestas navideñas.

Por resolución de la concejalía de Obras Públicas y Urbanismo, se ha concedido una ampliación de dos horas en el horario máximo de cierre establecido para las actividades de “los establecimientos que se encuentren abiertos los días 24 diciembre de 2012 (Nochebuena) y 31 de diciembre de 2012 (Fin de Año) que se prolonguen durante la madrugada del día 25 de diciembre de 2012  y 1 de enero de 2013 respectivamente”.

La hora de cierre de los bares pasa, por tanto, de las 3.00 a las 5.00 horas, las de locales con música o pubs, de 4.00 a 6.00  horas, y de 6.00 a 8.00 horas la hora de cierre de las discotecas.

Por otro lado, el consistorio pide un certificado técnico de seguridad a los establecimientos no destinados habitualmente a actividades recreativas que quieran celebrar fiestas en Navidades, “a la vista del escrito recibido desde la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, con motivo de las próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo y ante la posibilidad de organización de las tradicionales celebraciones y Fiestas de Fin de Año”.

En este sentido, el Ayuntamiento comunica a quienes quieran organizar tales actividades “que habrán de atenerse y garantizar las condiciones de seguridad, salubridad y demás requisitos” que regula la normativa. En concreto, tienen hasta el 17 de diciembre para solicitar autorización para celebrar actividades recreativas de carácter ocasional, solicitudes que tienen que acompañar con informes y certificados técnicos además de por un seguro de responsabilidad civil que cubra el evento.

A los establecimientos con licencia de apertura para celebrar fiestas y cotillones (salones de celebraciones, discotecas y pubs) se les pide “respetar el aforo correspondiente, mantener sin alteración las condiciones de seguridad establecidas” y la vigencia del seguro de responsabilidad civil obligatorio.