abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Unas 400 personas visitan Écija gracias a ‘Conoce tu provincia’

Ocho grupos de 50 personas de media cada uno han participado en ‘Conoce tu provincia’, un programa de visitas turísticas de la concejalía de Desarrollo Turístico y Empresarial del Ayuntamiento de Écija, en colaboración con  Prodetur, la sociedad turística de la Diputación de Sevilla.

‘Conoce tu Provincia’ consiste en realizar visitas turísticas guiadas gratuitamente a los pueblos sevillanos. Es un programa dirigido a asociaciones socioculturales y vecinales de Sevilla capital y del territorio provincial. “‘Conoce tu Provincia’ divulga el conocimiento de la provincia de Sevilla y está estructurado en una oferta de ocio que aglutina los atractivos turísticos, culturales, naturales, gastronómicos, tradicionales y artesanales de los municipios sevillanos”, según un comunicado municipal.

Desde el 27 de septiembre hasta el 23 de noviembre, han sido 8 los grupos procedentes de El Pedroso, Gines, Arahal, Los Molares, Santiponce, Carmona, Castilleja de la Cuesta y Mairena del Alcor los que han visitado Écija, “lo que implica una media de 50 personas por grupo, procediendo la mayoría de ellos de la comarca de La Campiña”, señala el citado comunicado.

Para el concejal de Turismo, Rafael Benítez (PP),  “estas visitas han contribuido a divulgar la riqueza histórica, monumental y artística de Écija y han reportado beneficios económicos a nuestra ciudad, ya que todos los grupos han desayunado y almorzado en Écija, además de realizar compras en los comercios del casco histórico”. El gasto medio por persona ha sido en torno a 35 euros, importe que incluye desayuno, almuerzo, compras de artesanía y repostería.