abril 20, 2024
El tiempo
Política

Las JSA recogen alimentos para la parroquia de San Gil

Las Juventudes Socialistas (JSA) de Écija han recogido alimentos no perecederos que entregarán a la parroquia de San Gil para que las reparta entre las familias más necesitadas de la ciudad.

Aunque no han facilitado la cantidad de alimentos ni de kilos de comida recogidos, JSA apunta que la suya es “una acción solidaria” por la que “agradece el apoyo de ecijanos y ecijanas”, además de a la cadena de supermercados “que nos ha facilitado la recogida”.

Según José Luis Riego, secretario de las JSA de Écija, esta es “la tercera recogida de comida en los últimos tres años”. “Con gestos como este nos ponemos al servicio de las personas que lo están pasando mal en la crisis económica y estamos cerca de los ciudadanos”, señala Riego, que opina que “con gestos como estos saldremos adelante y si remamos juntos en una misma dirección será más fácil”.

Riego no ha dejado pasar la oportunidad de reclamar al Gobierno local (PP-PA) que trabaje “para ayudar a la gente que más lo necesita y no en temas menores o en buscar la confrontación”. “Con cerca de 6.000 desempleados en Écija, el tema diario y que debe ocupar la mente y el trabajo de los dirigentes, es el activar el empleo y el ayudar a las familias, y no el sectarismo o el colocar a sus militantes”, critica el dirigente de JSA.