abril 20, 2024
El tiempo
Política

Una auditoría revela una “deuda oculta” en Urbanismo, según el PP

La deuda de la Empresa Municipal de Urbanismo (EMU) ha pasado de 18,2 millones a más de 22,2, según una auditoría realizada tras entrar esta empresa pública en concurso de acreedores, el pasado mes de abril. Según el PP, que gobierna con el apoyo del PA, había “una deuda oculta de alrededor de 4 millones”.

“No sólo eso, sino que la auditoría revela que los 16 millones de euros en activos que calculábamos tener para responder a esos pagos son en realidad de 12 millones”, asegura Rafael Serrano (PP), concejal de Urbanismo y Hacienda, que denuncia “un agujero contable de diez millones”.

Sin embargo, Serrano se muestra optimista respecto al futuro de la EMU “porque gracias al concurso de acreedores y al acuerdo con los trabajadores podremos salir de este bache”, enfatiza.

El concejal popular denuncia además que la cuentas de la EMU de 2009 “son ficticias y falsas, y no lo decimos nosotros, lo dice un juez”. “Lo que la EMU tenía estaba mal contabilizado y espero que quien haya mentido responda ante la justicia”, reclama.

Impagos a Seguridad Social desde 2002. La primera estimación del gobierno del PP – entonces en solitario en el gobierno – cifraba la deuda de Urbanismo en 18 millones, de los que en torno a una tercera parte (seis millones) se debía a proveedores.

Serrano apunta ahora que se deben 7,1 millones a la Seguridad Social, un concepto que “no se paga desde 2002”, señala el concejal de Urbanismo y Hacienda.