septiembre 19, 2020
El tiempo
Sociedad

Un empresa ecijana hará la glorieta en Miguel de Cervantes

La futura glorieta en la intersección de las avenidas Miguel de Cervantes y Andalucía la construirá una empresa de Écija. Según el Gobierno local (PP-PA), así lo establece el pliego de cláusulas para la adjudicación de la obra, que se contratará por el sistema negociado sin publicidad.

Esa nueva rotonda supondrá la desaparición del último semáforo que hay en Écija. “Vamos a invitar a varias empresas ecijanas y a garantizar que será una de nuestra ciudad la que se haga cargo de la obra”, señala la portavoz municipal del PP, Silvia Heredia.

El sistema de negociado sin publicidad elegido para contratar las obras obedece “a la intención de que la tramitación sea lo más rápida posible”, según Heredia, que explica que las obras tienen que estar adjudicadas a principios de septiembre e iniciarse antes de que termine el año 2012.

El presupuesto de las obras supera los 191.000 euros, de los que la Diputación de Sevilla aporta más del 79%, algo menos de 152.900 euros. El Ayuntamiento de Écija tendrá que poner 38.217 euros para la financiación del proyecto.

En la práctica, la construcción de una rotonda entre ambas avenidas supone acabar con un cruce regulado por semáforos y “agilizar el tráfico en el centro de la ciudad”, según el gobierno municipal, que calcula que las obras de la futura glorieta crearán en torno a 30 o 40 empleos directos más los que se creen de forma indirecta para asegurar el suministro de materiales y otras cuestiones.

En esa nueva glorieta, el PP quiere colocar una fuente que, actualmente, se encuentra en el parque Vélez de Guevara, una zona verde anexa al actual cruce. Poco o nada más se sabe del proyecto, salvo que la rotonda aprobada por el equipo de gobierno va a ser “un poquito más grande para facilitar la buena circulación de la gente y que el tráfico se pueda incorporar con más facilidad”, según el equipo de gobierno.