abril 19, 2024
El tiempo
Cultura

Santiago anuncia actos lúdicos por los 300 años de su Dolorosa

El espectáculo de Cantores de Hispalis, ‘La Pasión según Andalucía’, es el principal acto festivo organizado por la hermandad de Santiago para conmemorar el 300 aniversario de la entronización de su titular, la Virgen de los Dolores.

La efeméride se celebra en 2013 y en ese año se concentran la mayoría de actos, que ha preparado la comisión encargada del centenario, formada por la junta de gobierno y por hermanos de Santiago, y que empiezan en este mismo mes de noviembre. El espectáculo de Cantores de Hispalis está inicialmente previsto para el 26 de enero próximo.

La celebración de los 300 años de la Dolorosa de Santiago “implica la colaboración de todos los ecijanos y ecijanas ya que la singularidad de la efeméride a festejar hace difícil que se pueda repetir en la historia de la hermandad”, enfatiza el hermano mayor de Santiago, Alberto José Santos Martín (en la foto, en segundo plano junto a Ángel del Marco, párroco de Santiago), “más inclusive cuando la recaudación de los actos lúdicos previstos de destinarán en parte a las obras de caridad que se realizan a través de Cáritas”.

A estas obras de caridad se destinarán tanto la taquilla del concierto de Cantores de Hispalis como la de ‘La caca de la vaca’, una peculiar rifa en la que la hermandad entregará 6.000 euros al agraciado, y que se celebrará el próximo mes de abril. La otra actividad lúdica del 300 aniversario de la Virgen de los Dolores, ya en junio, es una fritada de huevos gratuita para los vecinos, bautizada como ‘Écija, olé tus huevos’, y que tendrá lugar en la plaza de España, el Salón.

El programa conmemorativo del 300 aniversario de la llegada a Écija de Nuestra Señora de los Dolores, de la hermandad de Santiago, comenzará este próximo domingo, 18 de noviembre en la iglesia de Santiago a las 12.00 horas, con la Solemne Misa de Apertura del Aniversario y la presentación del cartel conmemorativo de esta fecha obra del artista ecijano y hermano de la cofradía, Rafael Amadeo Rojas.