mayo 13, 2021
El tiempo
Política

Manifestación para llamar a la huelga del 14 de noviembre

Militantes y dirigentes de los sindicatos CC.OO. y UGT y del PSOE e IU se han manifestado  por el centro de Écija para llamar a la movilización y la huelga general el próximo 14 de noviembre. El acto ha consistido en una concentración en la plaza de España y una marcha por la avenida Miguel de Cervantes que ha terminado en el bulevar Pepe Pirula.

Es la primera de las dos movilizaciones planteadas por CC.OO. en Écija de forma previa al paro general del día 14. El otro acto previsto es una caravana de coches que saldrá el martes 13 a las 18.00 horas del recinto ferial, en La Alcarrachela.

“Pensamos que hay razones suficientes para una movilización para que el gobierno del PP rectifique sus nefastas políticas de empleo que nos han llevado a casi seis millones de parados”, explica el responsable local de CC.OO., Antonio Salazar, que añade que “los ecijanos no podemos permanecer impasibles ante el deterioro continuo del estado del bienestar y los recortes de derechos generalizados que viene aplicando el PP”.

A nivel local, Salazar estima que “es revelador que el centro de Écija, que siempre ha sido un lugar comercial, esté hoy lleno de locales cerrados”. Écija sufre un 38% de paro, “una tasa mayor que la de Sevilla y que la de Andalucía”, compara el dirigente de CC.OO., “y lo peor es que no hay ninguna visión a corto o medio plazo que nos haga pensar que esto se va a modificar para crear empleo”.