abril 23, 2024
El tiempo
Cultura

Thánatos exhibirá sus cortos en América y Europa

La Asociación Audiovisual Thánatos de Écija va a participar en festivales internacionales de América Latina y Europa. De la mano de Asociación de Festivales Audiovisuales Andaluces (Asfaan), a la que pertenece, el colectivo cultural ecijano va a difundir por los dos continentes los originales de su palmarés.

Los festivales confirmados en los que estará presente Thánatos junto a Asfaan son los de Zaragoza y Barcelona en España, Guadalajara en México, Rosario en Argentina y Annency en Francia. Según la junta directiva de Asfaan, en las próximas semanas podría confirmarse la participación en más festivales internacionales.

Para Thánatos, que va a exhibir una selección de cortometrajes que formaron parte de su concurso nacional en las ediciones de 2010, 2011 y 2012, su participación en estos festivales forma parte de su nueva línea de trabajo, y de su apuesta “por la promoción del cine y de nuestra ciudad a través de la cultura”.

Esta iniciativa viene promovida por Asfaan en su objetivo de apoyar a todos los festivales andaluces y las obras participantes en los mismos, con el propósito de darlos a conocer dentro y fuera de nuestro país.

Por último, la Asociación Audiovisual Thánatos de Écija avanza que en las próximas semanas se darán a conocer las nuevas actividades culturales que la asociación está preparando para el año 2013.