abril 27, 2024
El tiempo
Sociedad

Talleres de ocio alternativo para jóvenes del GDR Campiña-Alcores

La Casa de la Juventud de Écija acogerá durante las próximas semanas un programa de ocio alternativo para los sábados por la tarde. Se trata de una actividad subvencionada por el Grupo de Desarrollo Rural (GCR) de la Campiña y los Alcores de Sevilla con cargo a fondos europeos del Plan LiderA.

Los talleres, dirigidos a jóvenes de ocho años en adelante “y sin límite de edad”, según sus promotores, son totalmente gratuitos. Darán comienzo el sábado 24 de noviembre en la Casa de la Juventud a partir de las 17.30 horas y de su puesta en marcha se encarga una empresa ecijana de reciente creación, Mandala Turismo Social.

Esta iniciativa ya se puso en marcha el invierno pasado, y su gran aceptación entre los jóvenes ecijanos ha llevado a sus responsables a repetir este año, organizando los cursos y talleres que más han demandado los jóvenes de la ciudad.

“Estos programas buscan promover la plena integración de los jóvenes, la igualdad y la participación”, señala Séfora Gahona, técnico de Género y Juventud en el GDR Campiña-Alcores. La actividad también es, para sus organizadores, “una forma de apoyar nuevas iniciativas de emprendimiento juvenil y apostar por empresas de nuestra ciudad lideradas por jóvenes ecijanos”.

Entre los talleres hay uno de cocina creativa; otro de juegos cooperativos “que van a fomentar el trabajo en grupo y que les va a enseñar que no todo es competitividad”; otro de musicoterapia, para “expresar diferentes emociones”; un ‘talent show’, “una tarde divertida donde el grupo participante mostrará sus cualidades artísticas organizándose  diferentes actuaciones; y un curso de artesanía navideña para confeccionar regalos con material reciclado.