abril 23, 2024
El tiempo
Deportes

Tapones de plástico para curar a dos niñas

La peña femenina Las Ninfas del San Pablo, junto con la Fundación para el Desarrollo de las Terapias Ecuestres y con la colaboración del Écija Balompié, van a recoger tapones de plástico para obtener fondos con que costear el tratamiento de dos niñas con parálisis cerebral.

Será este domingo, 25 de noviembre, en el partido que juega el Écija en casa ante el Cádiz CF. Una hora antes y una hora después del partido, en puntos de recogida en las puertas de acceso al estadio municipal San Pablo, se recogerán tapones de plástico destinados a este fin solidario.

Con este sencillo acto se quiere ayudar a dos gemelas Paula y María, de la localidad vecina de Osuna, que nacieron con parálisis cerebral y necesitan de tratamientos en una clínica de Sevilla.

Las plantas de reciclaje pagan unos 200 euros por cada tonelada de producto recogido, por lo que piezas que antes se tiraban a la basura se han convertido ahora en una opción ingeniosa para conseguir ayuda económica para fines solidarios, ante la caída de ayudas, subvenciones y obras sociales.