abril 19, 2024
El tiempo
Cronica Rafa

Remontada para seguir creciendo

 

LA CRÓNICA. UCAM Murcia 1 – Écija Balompié 2

 

Tercera victoria consecutiva de un Écija Balompié que consiguió  remontar un partido que se le puso en contra nada más empezar. De salida, destacaba la presencia de Rubén Cruz junto a Segovia en la medular y la entrada de Migue en el once titular.

 

   Rafa Martín Recio

Rafa Martín RecioEl encuentro comienza mal para los astigitanos. En el minuto 2, Titi aprovecha un desajuste defensivo a la salida de un córner y consigue alojar el balón en las mallas llegando desde atrás. Volvieron a aparecer los fantasmas de la debilidad defensiva mostrada ante el Betis B; sin embargo, los azulinos no le pierden la cara al partido y el rival no muestra signos de superioridad. Plata, en el 22, está a punto de establecer la igualada al estrellar el balón en el larguero tras un fallo garrafal del conjunto universitario.

Pero el verdadero problema estaba en la medular, donde Abel Segovia echaba en falta en exceso la ausencia de Nando y se abusaba una y otra vez del pase largo. No obstante, daba la sensación de que el conjunto  murciano era inferior y Rubén Cruz goza de otra gran ocasión al filo del descanso.

El segundo período no tiene nada que ver con el primero, desde el inicio los visitantes muestran más ambición y deciden ir descaradamente a por el empate. Coco alterna la posición con Rubén Cruz para ayudar a Segovia en la elaboración y el desaparecido Migue comienza a mostrar su valía partiendo desde la banda hacia el centro.

Fruto de la conexión Migue-Coco es el pase dentro del área que aprovecha Plata para poner las tablas tras un rechace inicial del cancerbero Ricardo. Corría el minuto 52, y a partir de ahí llegan los mejores minutos para los hombres de Rivera. En el 62 y 63 respectivamente, Migue y Plata están a punto de adelantar a los astigitanos. Y tanto va el cántaro a la fuente, que en el 74, una internada de Antoñito acaba con el remate de cabeza de Migue para confirmar la remontada.

De ahí a la conclusión, el Écija se limita a aguantar la renta y con la entrada de Alejo busca más solidez defensiva. Un disparo del local Pico en el 82, con intervención de Ramón y posterior despeje a córner del astigitano Alejo, es lo más peligroso por parte murciana. De esta forma, se llega a la conclusión no sin sobresaltos, ya que los locales disfrutan de un par de jugadas a balón parado. Para la anécdota quedan las expulsiones de Antoñito y Rivera en el descuento.
 
Estadio Municipal El Mayayo (aproximadamente 600 espectadores).
 
Alineaciones:

UCAM Murcia: Ricardo; Pina, Quesada, Pastor, Tete (Fran Minaya, min. 83); Ángel Robles, Oya; Pico, Diego Torres (Rodri, min. 67), Kike Mateo, y Titi (Barrancos, min. 77).

Écija Balompié: Ramón; Blanco, Astrain, Óscar, Mario Pizarraya (Alejo, min. 78); Antoñito, Abel Segovia, Rubén Cruz, Migue (Juan Delgado, min. 84), Coco; y Plata.
 
Árbitro: Miguel Bosch Domenech (colegio valenciano). Amonestó al local Pico; y a los visitantes Óscar, José Miguel, Rubén Cruz, Mario Pizarraya, Abel Segovia y Coco. Expulsó por doble amonestación al astigitano Antoñito y a su técnico Miguel Rivera.
 
Goles:
1-0: Titi, min. 2.
1-1: Plata, min. 52.
1-2: Migue, min. 74.