abril 26, 2024
El tiempo
Deportes

El Écija Basket vuelve a la competición con victoria

El Ecijana del Acero Écija Basket se ha estrenado en liga con victoria ante el Meridiano Seguros Garrocha de Las Cabezas por 62 a 22, un resultado que no refleja lo espeso del partido, nada cómodo para los locales y jugado con arreones de calidad del equipo ecijano.

En el primer cuarto se mezclaron las ganas de debutar y la ansiedad por hacerlo bien en casa de los ecijanos. La excesiva parsimonia tanto ofensiva como defensiva por parte de ambos equipos acabó dejando el electrónico en un 13-9 a favor del Ecijana del Acero.

El comienzo del segundo cuarto supuso un cambio drástico en el equipo. Jugando con esta mayor intensidad defensiva, el Ecijana del Acero provocó continuos errores en el ataque del equipo de Las Cabezas, lo que permitió al equipo correr y anotar más fácilmente.

Alberto Segura se convirtió en el referente ofensivo de este cuarto para el equipo ecijano, aunque también fue el más perjudicado por la intensidad defensiva que el equipo plantó en el campo, ya que antes de finalizar el segundo cuarto, ya había cometido 3 faltas, lo que propició el debut en esta liga del jugador más importante del plantel, José Antonio Jiménez. Su salida a cancha terminó por apuntillar al equipo de Las Cabezas, su envergadura en el poste bajo nubló aún más el ataque rival y su buen hacer en ataque provocó que el Ecijana del Acero terminase la primera parte con una cómoda ventaja para el resto del encuentro.

La segunda parte comenzó con la misma intensidad, incrementando aún más la diferencia en el marcador, aunque a falta de 6 minutos para finalizar este cuarto el ataque del Ecijana del Acero sufrió un cortocircuito y una increíble pájara anotadora: un único punto anotaron los ecijanos en esos seis últimos minutos del cuarto.

Esa sequía anotadora no hizo peligrar el resultado final, más por desacierto ofensivo de Las Cabezas que por acierto defensivo ecijano. En el último cuarto, los locales volvieron a mostrar la filosofía de juego que debe ser seña de identidad: intensidad defensiva que permita al equipo correr.

Máximos anotadores: Alberto, 17 puntos; José Antonio, 12 puntos, Rafa, 10 puntos; Manuel Zafra, 10 puntos.