abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

La familia del fallecido en Vitalia denunciará a la residencia

La familia del hombre fallecido en el incendio de la residencia de ancianos de Écija va a demandar al centro por negligencia. La investigación policial apunta a que el origen del fuego pudo estar en una colilla mal apagada y los parientes del fallecido se preguntan porqué se permitía fumar en las habitaciones.

Familiares de F.A.R.A., de 83 años, aseguran mostrarse “indignados” por lo sucedido. Lamentan no haber podido ver los restos mortales del fallecido, que, según todas las fuentes, estaba calcinado.

La principal queja legal de los familiares del difunto es precisamente que se permitiera fumar dentro del centro y, más aún, dentro de las habitaciones. Aseguran algunos familiares que no era la primera vez que alertaban al personal de Vitalia de que hubiera residentes que fumaran en las habitaciones.

Pero también aseguran estos familiares que la noche del incendio había solo tres personas para cuidar a los alrededor de 175 ancianos de la residencia Vitalia. Tampoco se conforman con la versión ofrecida por el director del geriátrico, que asegura que funcionó el sistema antiincendios, y alegan que no es posible que F.A.R.A. quedara calcinado ya que son necesarios más de 15 minutos para que un cuerpo quede carbonizado.

Las primeras hipótesis señalan que las llamas pudieron propagarse tras prender accidentalmente en un colchón la colilla del cigarro que fumaba el compañero de habitación del fallecido.