septiembre 19, 2020
El tiempo
Cultura

Presentan la renovada web de Turismo de Écija

La diputada de Empleo e Innovación, Dolores Bravo, ha participado en la presentación, por parte del Ayuntamiento de Écija, del nuevo portal de internet Turismo de Écija, y de una serie de rutas turísticas a través de las cuales se potencia el conocimiento del patrimonio histórico, monumental y artístico del municipio.

Bravo (a la izquierda en la foto, junto al concejal de Turismo de Écija, Rafael Benítez) se ha referido a la iniciativa como un “magnífico ejemplo de promoción turística”, dado que “el patrimonio material e inmaterial de la provincia de Sevilla supone un enorme caudal de recursos que demanda una puesta en valor constante y una comercialización atractiva”.

Por su parte, Rafael Benítez ha explicado las características de la nueva web de Turismo de Écija, totalmente renovada, y que recoge como información preferente la nueva oferta de rutas turísticas. Estos itinerarios, gestionados por la Oficina de Turismo de Écija, se suman a los ya existentes: Rutas de los Retablos, de los Palacios, y Ruta de Leyendas.

Como ya avanzó Écija Al Día, a partir de este mes de noviembre, el Ayuntamiento de Écija pone en marcha cinco nuevas rutas temáticas: la Ruta Monumental, la Ruta Cervantina, la Ruta Literaria “Entre Torres y Poemas”, Écija en Familia y la Ruta Astigi cobra vida. Además, Écija pone en marcha la iniciativa ‘Velada Barroca: Cenas con la Marquesa’, que tendrá lugar en las caballerizas del palacio de Benamejí y en la que los visitantes podrán degustar la gastronomía del Siglo XVIII, amenizada con teatralizaciones, en las que el personaje histórico de la marquesa de Benamejí hará de anfitriona de la velada.