abril 19, 2024
El tiempo
Política

CC.OO. de Écija calienta motores para la huelga general del 14 N

La delegación en Écija de CC.OO. plantea dos movilizaciones en la ciudad previas a la huelga general del próximo 14 N: el 12 de noviembre, el sindicato convoca una concentración manifestación en la plaza de España, el Salón, a las 19.00 horas, y una caravana para el 13 de noviembre, que saldrá del recinto ferial de La Alcarrachela.

A ambas iniciativas se ha sumado la asamblea local de IU en Écija. Es la segunda convocatoria de huelga general en los últimos ocho meses (en la imagen, un momento de la concentración en la plaza del Salón el pasado 29 de  marzo).

“Pensamos que hay razones suficientes para una movilización para que el gobierno del PP rectifique sus nefastas políticas de empleo que nos han llevado a casi seis millones de parados”, explica el responsable local de CC.OO., Antonio Salazar, que añade que “los ecijanos no podemos permanecer impasibles ante el deterioro continuo del estado del bienestar y los recortes de derechos generalizados que viene aplicando el PP”.

A nivel local, Salazar estima que “es revelador que el centro de Écija, que siempre ha sido un lugar comercial, esté hoy lleno de locales cerrados”. Écija sufre un 38% de paro, “una tasa mayor que la de Sevilla y que la de Andalucía”, compara el dirigente de CC.OO., “y lo peor es que no hay ninguna visión a corto o medio plazo que nos haga pensar que esto se va a modificar para crear empleo”.

La bolsa de empleo no da solución. Salazar añade a las escasas expectativas de creación de puestos de trabajo el problema añadido de la economía sumergida, “que se abre camino y el poco empleo que hay es precario pero se hace imprescindible”. “En este sentido, las asociaciones de empresarios de Écija tendrían algo que decir e iniciar un proceso de diálogo para evitar que siga creciendo ese porcentaje de economía sumergida”, señala.

Para Salazar, la bolsa de empleo creada por el Ayuntamiento de Écija a instancias precisamente de CC.OO. no está dando solución al creciente desempleo en Écija, que sigue por encima de las 5.700 personas. “Pero es que hay poca voluntad política para expandirla, tiene poco recorrido si sólo se usa para cubrir empleos municipales”, critica el dirigente sindical, “y esperamos que vaya avanzando”.