abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

El PSOE recuerda al PP que debe ampliar la plantilla de bomberos

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Écija pide al Gobierno local (PP-PA) que amplíe en seis bomberos más la plantilla del parque comarcal de extinción de incendios, tal y como se comprometió al aceptar una enmienda del PSOE en este sentido a los presupuestos para 2012.

Los socialistas permitieron la aprobación de los presupuestos para este año con su abstención, ya que el PA (en la oposición entonces) e IU votaron en contra. Pero para ‘dejar pasar’ las cuentas, el PSOE pidió varios compromisos al PP, entre ellos “la cobertura de seis plazas de bomberos a la mayor celeridad”.

“Este compromiso fue aceptado e incorporado a los presupuestos por el PP”, recuerda el portavoz socialista, Fernando Martínez, quien lo entiende como “un compromiso que asumió el PP con el pueblo de Écija, que vamos a insistir en que se cumpla”.

Para el PSOE, la ampliación de la plantilla de bomberos a 23 personas – ahora tiene 17 efectivos – “redundaría en la mejora de la calidad del servicio y la rapidez del mismo, y además sería un ahorro en el gasto en guardias localizadas al que se ha referido el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Onetti”.

De acuerdo en el argumento del PP. En este sentido, Martínez apunta que su partido “da por buenas las explicaciones de Onetti” acerca de que las guardias en el parque de bomberos están garantizadas para prestar servicios con eficacia, “mostramos nuestras condolencias a la familia del fallecido en el incendio de Vitalia y nuestro respaldo a la actuación en el mismo de la policía, los bomberos y el personal sanitario y de la propia residencia”.

El sindicato de bomberos criticó por insuficiente el número de bomberos de guardia, asegurando que es de cuatro y debe ser de ocho, acusaciones que el PP ha desmentido apoyándose en que otros tres bomberos más pueden ser activados si es necesario al encontrarse de guardia localizada.

Ese concepto es el que, según el PSOE, se ahorraría el Ayuntamiento si el equipo de gobierno “cumple su compromiso y da prioridad a la cobertura de seis nuevas plazas de bombero”. “Estos problemas se atajan haciendo esto, pero el PP no le ha dado a esta cuestión toda la urgencia que requiere”, concluye Martínez.