septiembre 20, 2020
El tiempo
Cultura

Piden el contrato del nuevo director del teatro municipal

El PSOE pide el contrato del nuevo director artístico del teatro municipal, y reclama información en especial acerca del objeto del contrato, las funciones de la persona contratada y sus condiciones económicas y de horario y la duración del contrato.

Los socialistas piden al alcalde, como presidente de la Fundación Municipal de Artes Escénicas, que gestiona el teatro, que aclare el contrato “como empresa y no como persona física” del nuevo personal eventual para descartar “un posible conflicto de intereses, ya que la persona contratada tiene una empresa de artes escénicas”, expone el portavoz del PSOE, Fernando Martínez.

Ampliación de servicios del  museo. Desde el PA se justifica el contrato en una ampliación a las artes escénicas en los servicios que venía prestando una empresa contratada en el museo histórico municipal. “Así pues, es la empresa la que ha contratado al personal para llevar a cabo esta tarea, lógicamente, con las directrices marcadas por el equipo de gobierno en base a los objetivos culturales previstos”, explica por escrito el concejal de Cultura, Fernando Reina (PA).

En su escrito de respuesta al PSOE, Reina asegura que su departamento “está preparando un informe relativo a los resultados económicos y de taquilla del propio teatro que, sin duda, justificarán sobradamente las decisiones adoptadas”.

La respuesta de Cultura no ha satisfecho al PSOE, que sostiene que no se ha respondido a su pregunta e ironiza con la alusión a “las directrices marcadas por el equipo de gobierno”. “No sabemos si se refiere a que la persona elegida para el puesto iba en la candidatura del PA a la alcaldía”, comenta Martínez.