abril 20, 2024
El tiempo
Deportes

Amistosa rivalidad

Tras sumar 16 de 18 puntos posibles y habiendo vencido a dos claros favoritos como Albacete y Cádiz, el Écija Balompié repite como local por segunda jornada consecutiva para intentar el asalto al tren de cabeza este domingo, 2 de diciembre (estadio municipal San Pablo, 17.00 horas, con arbitraje del andaluz Benjumea Álvarez).

por Rafa M. Recio

Si hay dos equipos parecidos en estructura, masa social y trayectoria esos son el Écija Balompié y el Lucena C.F. Al igual que los azulinos hace algunas temporadas, los lucentinos estuvieron muy cerca de conseguir la proeza del ascenso el pasado ejercicio, y se convirtieron por derecho propio en equipo revelación. En esta ocasión, llegan en condiciones bien distintas.

El conjunto dirigido por Rafael Carrillo ha mantenido gran parte del bloque que les llevó al éxito el año pasado, apuntalado con futbolistas de la talla de Fernando; sin embargo, está acusando en exceso la marcha de hombres importantes (Javi Lara, Quini, Rubén Cuesta…) y se haya inmerso en el puesto que obligaría a jugar promoción de descenso. Para el encuentro del domingo, los celestes recuperarán a Curro Vacas y Cruz; en cambio, perderán por sanción al defensa Gavilán.

En cuanto a los azulinos, llegan al cruce cargados de moral y en el mejor momento de la temporada. Catorce jornadas han bastado para que Miguel Rivera haya dado con la tecla y pueda disponer de un once que se afianza jornada tras jornada. A la ya conocida baja indefinida de Requena, hay que unir la de Manuel Blanco, que tuvo que ser intervenido de su lesión de rodilla y estará ausente por un tiempo de los terrenos de juego. En cuanto a altas, Lolo Armario estará disponible de nuevo tras cumplir su partido de sanción; por contra, Juanje lo tiene bastante complicado para llegar en óptimas condiciones y lo más probable es que no sea de la partida.

Partido para disfrutar. Dos clubes con cercanía geográfica, rivalidad sana y ejemplos de gestión económica. La temporada pasada los celestes fueron equipo revelación; en este ocasión, ¿cederán el testigo a los de San Pablo?

Alineaciones probables:

Écija Balompié: Ramón; Antoñito, Óscar, Astrain, Mario Pizarraya, Nando, Abel Segovia; Migue, Rubén Cruz, Coco; y Plata.

Lucena C.F.: Limones; Sergio Albiol, Curro Vacas, Obregón, Germán; Alfaro, Sarmiento, Jesús Lanza, Adrián; Fernando y Fede.