abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Pendientes del Genil

Los servicios de emergencia de Écija están en alerta ante la crecida del río Genil, que ha subido más de un metro a lo largo de la mañana de hoy, pasando de 3,95 a las 11.15 horas a superar los cinco metros antes de las 14.00 horas.

Además, el caudal del Genil ha aumentado en el mismo período de tiempo en casi 150 metros cúbicos por segundo, pasando de 262 a más de 400 metros cúbicos.

Con esas cifras, la pedanía de Isla del Vicario ha sido la primera en sufrir inundaciones leves, principalmente en terrenos agrícolas, aunque también ha habido casas que han sufrido inundaciones leves.

El pantano del Cordobilla ha doblado su caudal medio diario, pasando de 50,31 a 100,23 metros cúbicos.

“No sabemos nada”. El `puente romano’ y los alrededores del río Genil y la barriada del Puente han atraído a los curiosos que querían ver la crecida del río, que ha llegado a anegar el paseo ribereño.

“No tenemos información, ni para bien ni para mal”, se quejaban los curiosos, “así que como no cojamos nuestras sillas y vengamos aquí a mirar no nos enteramos”.

El Ayuntamiento de Écija mantiene en alerta a los servicios de Protección Civil y al resto de fuerzas de seguridad en previsión de una nueva crecida del Genil.