abril 18, 2024
El tiempo
Sociedad

Cerca de 55 litros anegan varias zonas de Écija

Actualizado a las 23.05

La tromba de agua caída durante todo el día ha anegado varias calles de Écija, al no poder el alcantarillado asumir la lluvia caída. Fuentes municipales señalan que policía local y bomberos han tenido que realizar varias salidas para intervenir en zonas anegadas.

Entre otras, se han visto afectadas la barriada del Valle, la calle Merinos, Oñate, varias calles de La Alcarrachela, la plaza de Colón y Calzada. También otras cercanas a la avenida del Genil, como la calle Nardo, donde los vecinos han tenido que sacar agua de una vivienda.

También se han visto afectados los accesos al colegio público Miguel de Cervantes, La Puente y la barriada de Las Huertas, además de la Victoria.

Fuentes de la Junta de Andalucía calculan que sobre las 23.00 horas del jueves habían caído cerca de 55 litros por metro cuadrado sobre Écija. De los casi 30 puntos en que está lloviendo en la cuenca del Guadalquivir, Écija es la población que registra el mayor volumen de agua acumulada, y la previsión es que siga lloviendo toda la noche y durante la mañana del viernes.

Según las mismas fuentes, el río Genil se mantenía pasadas las 23.00 horas a una altura de 2,4 metros, con un caudal de 95,41 metros cúbicos por segundo. No es hasta superar los cinco metros de lámina de agua, cuando el Genil supone un peligro para la pedanía de Isla del Vicario y sólo si supera los 6 metros de altura puede llegar a desbordarse.

Meteorología mantiene la alerta amarilla por lluvias en toda la provincia de Sevilla y el Ayuntamiento astigitano tiene activado un dispositivo de emergencia para intervenir en el desagüe de calles y por si fuera necesario sacar agua de bajos anegados.

En este enlace puedes ver imágenes del estado de varias zonas.