septiembre 19, 2020
El tiempo
Deportes

El Ecijana del Acero arrasa al Brenes

Dos de dos. El Ecijana del acero ha firmado su segunda victoria en la segunda provincial al imponerse al Jacarandá Brenes por 89 a 37, lo que le coloca en la cabeza de la clasificación.

El equipo ecijano salió mucho más enchufado desde el primer minuto y, aunque cometió algunos errores, el Brenes no supo aprovecharlos. Con presión defensiva y dominando el rebote, el juego local empezó a funcionar con un gran trabajo en el juego interior de Alberto y el Ecijana del Acero se fue en el marcador a base de contraataques.

En el segundo cuarto, el conjunto astigitano movió el banquillo de forma inteligente, buscando mantener la intensidad defensiva. Los ecijanos presionaban para provocar la pérdida de balones del rival y con cada robo y cada contraataque, la diferencia en el marcador cada vez se hacía más grande. Al finalizar el segundo cuarto, la diferencia era lo suficientemente cómoda para dar casi por sentenciado el encuentro.

El tercer cuarto no fue muy distinto al segundo, con un gran juego interior y unos contraataques provocados por errores del equipo de Brenes, que llevaron la diferencia a casi 60 puntos. El último cuarto fue un trámite, el entrenador local decidió dar minutos a todos los miembros del banquillo, pero la intensidad se mantuvo y el Brenes nunca se acercó en el marcador.

La próxima semana el Ecijana de Acero visita la cancha de Coria, equipo que puede ser un rival directo en la lucha por los puestos de ascenso en un partido que se espera muy interesante.