abril 20, 2024
El tiempo
Política

Las obras de la nueva sede del SAE no llegan a tiempo

Las nuevas oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Écija que, según el PP, debían empezar a construirse antes de noviembre no han empezado aún a levantarse. Eso suponía, según los populares, que el Ayuntamiento debía devolver 600.000 euros a  la Junta de Andalucía.

Cuando en septiembre pasado se adjudicaron las obras, el PP aseguró que “no tenemos más remedio que empezar la obra el mes que viene, porque si no hay que devolver un dinero que ya fue gastado por el anterior gobierno del PSOE”, acusó el tercer portavoz popular, Carlos Onetti.

Además, en mayo, los populares avisaron que tendrían que justificar el gasto de esa subvención de la Junta de Andalucía para no perder el total del presupuesto de estas nuevas oficinas, de cuya construcción se encargará el Ayuntamiento, y que asciende a 1,7 millones.

El PP denunciaba que una primera subvención pagada por el SAE se gastó en otras cuestiones durante el pasado mandato socialista “y faltan para justificar la obra, y tenemos que sacarlos del dinero de los impuestos de los ecijanos, para poder realizar este edificio”, se quejaba hace meses el concejal de Urbanismo y Hacienda, Rafael Serrano, que aseguraba que el Ayuntamiento tenía de plazo hasta octubre o noviembre para justificar la mayor parte de ese dinero, del que había logrado justificar unos 100.000 euros.

A pesar de que las obras no se han iniciado expirado el plazo que marcó el PP, Serrano espera que “la Junta sea benevolente” porque “el retraso no es por culpa de este equipo de gobierno, sino del anterior”, mientras que el PP “está buscando una solución”, según el edil popular.

Las obras del nuevo centro comarcal del SAE se han adjudicado por vía de urgencia “para que pueda por lo menos la Junta ver que hemos iniciado esas obras y no nos haga devolver dinero sin tener siquiera el edifico y perder 1,1 millones que nos queda de subvención”, según el PP.