abril 24, 2024
El tiempo
Sociedad

San Gil pide alimentos en lugar de flores para el Cristo de la Salud

La hermandad de San Gil quiere que sus cofrades cambien las flores que tradicionalmente llevan al Cristo de la Salud cada viernes por alimentos para los más necesitados.

Es una campaña que la cofradía ha bautizado como ‘Alimentos por flores’ y que se llevará a cabo durante la campaña de invierno de San Gil. “No podemos ser ajenos a las graves necesidades por las que están pasando muchas personas de nuestra ciudad y, por ello, solicita de todos los hermanos la colaboración con objeto de paliar esta situación”, apunta la hermandad en un comunicado de prensa.

“Por ello y en colaboración con Caritas Parroquial de San Gil, hemos decidido poner en marcha el proyecto ‘Alimentos por flores’, un llamamiento a todos los hermanos para que todos los viernes de cada semana, en lugar de llevar flores al Santísimo Cristo de la Salud, se lleven alimentos no perecederos, los cuales serian entregados a las personas más necesitadas a través de Caritas Parroquial”.

La hermandad señala que esta campaña es una colaboración “en la medida de nuestras posibilidades, con los más desfavorecidos” y recuerda “las palabras del Señor: ‘Porque tuve hambre y me disteis de comer’”.