septiembre 19, 2020
El tiempo
Sociedad

Dos jóvenes detenidos por quemar contenedores

La policía local de Écija ha detenido este fin de semana a dos personas como presuntos autores de la quema de al menos tres contenedores de basura. Los dos fueron sorprendidos cuando prendían fuego a bolsas de basura en la calle Santa Ángela.

Según fuentes municipales, sobre las 23.10 horas del sábado, una dotación de la policía local pudo observar cómo dos jóvenes intentaban prender fuego a unos contenedores en esta calle del centro de la ciudad, “pudiendo ser alcanzados y detenidos por los agentes y trasladados a la comisaría local para las oportunas diligencias judiciales”.

Ambos detenidos son vecinos de Écija. Uno de ellos, mayor de edad y que responde a las iniciales F.J.M.B., quedó detenido y el otro joven, menor de edad, fue entregado a sus padres “tras las oportunas aclaraciones sobre el hecho”.

El incendio de la basura de Santa Ángela se quedó en intento, según esas fuentes, pero en la noche del pasado sábado se detectaron en distintas calles contenedores ardiendo, por incendios “al parecer provocados”. En concreto, el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Onetti (PP), detalla que “los bomberos tuvieron que intervenir para apagar dos contenedores en llamas en la calle Villareal y uno en la calle Coronado”. Entre ambas intervenciones mediaron apenas diez minutos.

Onetti anima a los vecinos a comunicar a las autoridades este tipo de actos vandálicos “que es importante que se denuncien para que la policía y cualquier cuerpo de seguridad pueda intervenir y detener a los infractores”, señala.

Controles de alcoholemia negativos. Además de la detención de los dos presuntos vándalos, la policía ha llevado a cabo 37 controles de alcoholemia, “todos ellos negativos, algo que se da cada vez más y que demuestra la alta concienciación de los vecinos a la hora de no beber si tienen que conducir”, y ha levantado dos atestados por presunto delito contra la seguridad vial y por infracciones a la ley de seguridad ciudadana.