septiembre 18, 2020
El tiempo
Política

Las JSA piden al alcalde que “no insulte y trabaje de una vez”

Lejos de calmarse, la polémica por el altercado de la concejala del PP, Vanesa Onetti, con militantes socialistas en un acto con la consejera de Educación, Mar Moreno, se encona. Las Juventudes Socialistas (JSA) de Écija acusan ahora también al alcalde, el popular Ricardo Gil-Toresano, de insultarles.

Las JSA han vuelto a pedir la dimisión de Onetti “por los insultos que nos profirió al finalizar un acto en la Casa de la Juventud el pasado jueves” y critican a Gil-Toresano por asegurar que los socialistas “tienen la cara muy dura” y acusarles de mentir en su denuncia del altercado con la edil de Educación.

“El alcalde no tiene bastante con defender la actuación de Onetti, sino que nos llama caraduras y mentirosos”, se queja José Luis Riego, secretario local de las JSA, que afirma que “Gil-Toresano no tiene entre sus virtudes la de ser un trabajador nato, pero es que ahora también usa el insulto cuando le faltan argumentos para defender lo que hizo su concejala”.

Riego ha pedido al PP y a NN.GG., las juventudes populares, que preside en Écija Vanesa Onetti, “que se pongan el mono de trabajo, que se arrimen a los ciudadanos y trabajen de una vez”, y ha invitado a los populares “a que se sumen a la recogida solidaria de alimentos para familias con pocos recursos que va a llevar a cabo JSA como cada año”.

Según los socialistas, Onetti “se coló” en un acto de la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, cuando esta estaba terminado, “y no dejaba de interrumpirla haciendo comentarios impropios de su cargo de concejala de Educación”. Posteriormente, siempre según JSA, llamó “ladrones” a los militantes socialistas presentes en el acto.

El PP, sin embargo, defiende a su concejala y asegura que fue ella la insultada por militantes del PSOE. En concreto, el alcalde califica de “caraduras” a los socialistas y les recomienda que “tengan cuidado con las personas que insultan a quienes van a un acto a escuchar”.