abril 18, 2024
El tiempo
Sociedad

Ponen “todos los medios” para que Isla del Vicario se recupere

El Ayuntamiento de Écija afirma estar poniendo “todos los medios disponibles” para que la pedanía de la Isla del Vicario recupere la “normalidad” después de que sufriera el desbordamiento del río Genil el viernes tras las lluvias de hace unos días. Además, ha anunciado que se va a instar a los órganos superiores a que se lleven a cabo las medidas oportunas para “evitar en la medida de lo posible que vuelva a inundarse esta zona”.

Según un comunicado municipal, el concejal de Seguridad y Movilidad Ciudadana del Ayuntamiento astigitano, Carlos Onetti, ha visitado en la mañana de este lunes la pedanía para comprobar la limpieza efectuada tras la última riada.

Onetti indica que el Ayuntamiento ha puesto “todos los servicios disponibles para que vuelvan a la normalidad los vecinos afectados”. Así, ha enumerado dos camiones de baldeo, dos cuadrillas de electricistas, 24 personas de la Empresa Municipal de Urbanismo (EMU), una máquina retro pala, un camión bomba para retirar la lima y extraer el barro, así como el servicio de bomberos que estuvieron todo el sábado pasando baldeando los accesos y viviendas.

Según Onetti, se ha puesto a disposición de los vecinos de la Isla del Vicario “todos los medios con lo que cuenta el Ayuntamiento para que puedan acceder a sus viviendas y volver a la normalidad cuanto antes”. Además, ha agradecido la labor que han realizado el personal de la EMU así como del cuerpo de bomberos, “con cuya ayuda se ha conseguido que a día de hoy estén los caminos de acceso a las viviendas limpios y en buenas condiciones”.