enero 25, 2021
El tiempo
Política

Esperan adjudicar en breve las obras del colegio del Matadero

La Consejería de Educación de la Junta avanza que en esta semana debe quedar resuelta la contratación de las obras de reforma y ampliación del colegio público Calvo Sotelo, un proyecto incluido en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA), cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Lo ha apuntado la consejera de Educación de la Junta, Mar Moreno, que añade que “espero que en diciembre estén las obras en marcha”. “Se trata de inversiones directas en Écija, hay poco presupuesto pero el gobierno andaluz está priorizando la construcción de infraestructuras educativas a través del Plan OLA”, añade la consejera.

Las obras tienen como objetivo construir un nuevo aulario de educación infantil en el colegio público Calvo Sotelo, en la plazuela del Matadero. Según la Consejería de Educación, en esta obra se invertirán 740.900 euros. Su plazo de ejecución estimado es de seis meses a partir de su inicio.

La idea es que todos los alumnos de este centro escolar compartan instalaciones en el mismo punto, la citada plaza del Matadero, y suprimir el desdoble de la calle Rodríguez Marín, “para evitar duplicidad y trastornos a los alumnos”. Además, el antiguo edificio de infantil se incorporará al patrimonio municipal para darle nuevos usos.

La ejecución de esta obra se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía). Su inicio está pendiente de la adjudicación de la dirección de obras y la posterior firma del acta de replanteo.