diciembre 2, 2020
El tiempo
Política

Industria a medio gas y división en el comercio en el 14 N

Seguimiento desigual de la huelga general en Écija. Según los sectores y según quién valora. En torno a un 90% del sector agroindustrial ha parado por la huelga general, según los sindicatos convocantes, un porcentaje que baja al 60% en el sector comercial.

En este último caso, fuentes policiales estiman que el seguimiento de la huelga entre los comercios locales ha sido del 30%. Eso sí, todos coinciden en destacar la normalidad con que se ha desarrollado la jornada de paro general en Écija.

“Los polígonos han amanecido paralizados, la industria de la madera y la construcción, y todos los sectores, han cerrado”, enfatiza el responsable de Empleo de CC.OO., José López Montero, que ha participado en los piquetes informativos. Por su parte, fuentes municipales apuntan que el porcentaje de seguimiento de la huelga en los polígonos ronda el 60%.

Con todo, Montero, señala que “lo más importante es la concienciación de los vecinos y trabajadores de Écija” que han participado en la manifestación (en la foto) que a mediodía ha recorrido la avenida Miguel de Cervantes hasta el bulevar José Silva ‘Pirula’, “en el que han podido participar mil personas, algo que hacía tiempo que no se veía en Écija”, según el dirigente sindical.

También a este caso se ha trasladado el habitual baile de cifras y esos casi mil manifestantes los rebaja la policía municipal a unas 500 personas.