septiembre 20, 2020
El tiempo
Sociedad

Evacuado en helicóptero al volcar el camión que conducía

El conductor de un camión cuba de la empresa ecijana Ecilimp ha tenido que ser trasladado en helicóptero por el Servicio de Emergencias 061 al hospital de Córdoba tras volcar el vehículo, por causas que se desconocen, en el camino Cañada de Jimena, entre Écija y Cañada Rosal.

Según fuentes del parque de bomberos, el accidente tuvo lugar en torno a las 11.00 horas. El camión volcó de forma lateral, por causas que se desconocen, y el conductor quedó inconsciente y atrapado en la cabina del vehículo.

Al lugar del accidente, un paraje de difícil acceso en las cercanías de una cantera – el sitio es conocido precisamente como ‘La Cantera’ -, se desplazaron los servicios médicos, del 061 y de bomberos del parque comarcal de Écija. Los servicios sanitarios atendieron al accidentado al que los bomberos tuvieron que sacar del camión rompiendo la luna delantera del mismo.

El conductor, cuya identidad no ha trascendido, fue trasladado en helicóptero a un centro sanitario de Córdoba totalmente consciente, según las mismas fuentes.