septiembre 18, 2020
El tiempo
Política

IU pide al Ayuntamiento que abra una oficina antidesahucios

El Grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Écija ha pedido la adhesión del consistorio al programa de las oficinas antidesahucios de la Junta de Andalucía. Quiere la formación de izquierdas que se instale en Écija un servicio de información, orientación y mediación para atender a las familias con problemas con su vivienda.

IU pide, asimismo, que se impulse este servicio andaluz informando en los medios de comunicación municipales y locales. “Miles de familias en Andalucía han sido despojadas de su vivienda o están en riesgo de serlo por el endeudamiento sobrevenido tras el estallido de la burbuja financiera e inmobiliaria”, señala la federación en un comunicado de prensa.

“La Consejería de Fomento y Vivienda [gestionada por IU dentro del gobierno andaluz], consciente de esta injusticia social, da respuesta a esta situación con diferentes iniciativas”, dice la nota, que destaca “el programa andaluz en defensa de la vivienda”, un servicio “público y gratuito que, a través de una red presencial de oficinas en las ocho delegaciones territoriales de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, presta apoyo a la ciudadanía mediante servicios de prevención, intermediación y protección”.