septiembre 22, 2020
El tiempo
Política

Polémica entre PSOE y PP por un altercado con la edil de Educación

Las juventudes socialistas de Écija (JSA) han pedido la dimisión de la concejala de Educación, Vanesa Onetti (PP), por un altercado de esta en un acto del PSOE de Écija en el que, según los socialistas, la edil los insultó llamándoles “ladrones”.

Según los socialistas, Onetti “se coló” en un acto de la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, cuando esta estaba terminado, “y no dejaba de interrumpirla haciendo comentarios impropios de su cargo de concejala de Educación”.

Siempre según la versión de los socialistas presentes en el acto – al que también asistían directores de colegios de la ciudad y miembros de asociaciones de padres y madres de alumnos de Écija -, Onetti hacía comentarios en voz alta contra los argumentos de la consejera, por lo que fue corregida por algunos de los presentes, que la invitaron a irse “si no se encontraba a gusto”.

Onetti es además presidenta de NN.GG. de Écija, las juventudes del PP. El secretario general de las juventudes socialistas, José Luis Riego, censura “la mala educación de la que hizo gala la concejala Onetti, y por eso pedimos desde JSA responsabilidades por ese comportamiento y su dimisión inmediata por los insultos que recibimos de ella a la salida del acto”, momento que, según JSA, recoge la fotografía,facilitada por los socialistas.

“Onetti no tuvo esa educación que debe representar en su concejalía de respetar la libertad de un partido político que en ningún caso ha ido a reventar un acto de otro partido, como fue el propósito de ella con su presencia, con sus comentarios y sus insultos”, afirma Riego, que reclama a la edil popular “que se hubiera preocupado por cumplir su trabajo, por el estado de los colegios de Écija, que estaban inundándose esa noche, como el colegio Miguel de Cervantes, que tenía dos cuartas de agua en la puerta”.

Respuesta del PP. Para el presidente del PP de Écija y alcalde de la ciudad, Ricardo Gil-Toresano, la versión del PSOE “es mentira”. El regidor califica de “caraduras” a los socialistas y defiende que fue Onetti la insultada “por una persona a la salida de un acto al que ella acudió como concejala de Educación”.

“Quienes conocen a Vanesa Onetti no se pueden creer eso”, dice Gil-Toresano, que recomienda a su vez a los socialistas que “tengan cuidado con las personas que insultan a quienes van a un acto a escuchar”. El dirigente popular rechaza cesar a su concejala, “al contrario, la reafirmo más todavía”.