abril 24, 2024
El tiempo
Cultura

Homenaje ‘filatélico’ a los 3 siglos de la Dolorosa de Santiago

Una imagen de la Virgen de los Dolores simulando un sello de Correos ilustra el cartel de la celebración de los 300 años de la entronización de la Dolorosa de Santiago, una obra del artista local Rafael Amadeo Rojas.

El cartel se ha hecho público tras la apertura de los actos del tercer centenario de la imagen, una presentación solemne que la talla de la Virgen de Santiago ha presidido desde el altar mayor de la parroquia de Santiago.

La comisión encargada de los actos del 300 aniversario de la imagen de la Dolorosa de la hermandad de los Estudiantes – como es popularmente conocida la de Santiago – afirma querer “involucrar a todos los ecijanos” en las celebraciones, cuyo objetivo fundamental “es la obra social de caridad para ayudar a tantas familias que lo están pasando francamente mal”.

Los actos por los 300 años de la llegada a Écija de la Virgen de los Dolores se celebran desde ahora y durante un año. El más inmediato es el besamanos de la talla, el 8 y 9 de diciembre de 2012. Para el 22 de septiembre de 2013 está previsto el pregón los Siete Dolores de Nuestra Señora, con la participación del colectivo de pregoneros de la Semana Santa ecijana, y el 28 de septiembre de 2013, una procesión extraordinaria de la imagen.

Igualmente están previstos actos culturales, desde un concurso de pintura y fotografía con una posterior exposición dedicada a la Virgen de los Dolores, el espectáculo ‘La Pasión según Andalucía’, de Cantores de Híspalis, y rifas y degustaciones gastronómicas, todo a beneficio de la obra social de la cofradía.