abril 25, 2024
El tiempo
Deportes

A la conquista de La Mancha

El Écija Balompié viaja a tierras manchegas con el objetivo de arrancar algo positivo en su visita a uno de los feudos más difíciles del grupo, el Carlos Belmonte del Albacete Balompié.

por Rafa Martín Recio

El envite (el domingo 18, 17.00 horas, con arbitraje del valenciano Francisco Javier Fernández Vidal) es de todo menos fácil. Enfrente estará un Albacete Balompié que por presupuesto, historia y entidad está obligado a copar los puestos altos de la tabla clasificatoria. Para la cita, los azulinos pierden por acumulación de amonestaciones al lateral Blanco y el mediapunta Coco; y son baja por lesión Juanje y Rafa Requena. Con este panorama, Miguel Rivera se queda sin laterales específicos, por lo que tendrá que buscar soluciones. Mario Pizarraya está mostrando seguridad en el costado izquierdo y para el derecho Antoñito estará disponible tras cumplir el correspondiente partido de sanción. En cuanto al hueco dejado por Coco, son múltiples las variantes que maneja el técnico malagueño, de sobra para cubrir bien el puesto.

El rival llega en el mejor momento de la temporada. Tras encauzar un inicio titubeante con múltiples empates, los pupilos de Antonio Gómez han conseguido auparse al cuarto puesto con su victoria de la semana pasada ante el Cádiz C.F. Sin embargo, a pesar de contar con un plantel experto y capacitado para optar a disputar el play off de ascenso, son ya tres los empates que han dejado escapar del Carlos Belmonte y la línea de juego dista mucho de lo deseado por sus aficionados. Para el domingo, llega sin sancionados y son baja por lesión los centrocampistas Roberto y Adriá.

Atrás queda aquella época dorada de los 90 cuanto el “queso mecánico” de Benito Floro asombraba a propios y extraños. Ahora la situación es bien distinta, pero el escenario y el rival invitan a que la motivación sea máxima. Por todo ello, está permitido soñar.

Alineaciones probables

Albacete Balompié: Álvaro Campos; David Alba, Joan Castillo, Noguerol, Zurdo; Tete, David Rocha, Candela, Núñez; Calle y Víctor Curto.

Écija Balompié: Ramón; Antoñito, Astrain, Óscar, Mario Pizarraya; Nando, Abel Segovia, Migue, Juan Delgado, Rubén Cruz; y Plata.