abril 27, 2024
El tiempo
Deportes

Écija gana el duelo de bigotes

El Club de Rugby Écija cosechó una victoria más el pasado sábado frente al Club de Rugby Utrera en un partido benéfico a favor de la investigación del cáncer de próstata, enmarcado en el Movimiento Movember y en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

por Estefanía Villaécija García

El equipo ecijano, que demostró una notable mejoría con respecto a partidos anteriores, ganó por 12 a 7. El XV local salió muy enchufado ya desde el minuto inicial, arrollando en la primera parte a un débil y poco concentrado equipo utrerano. Ya en la segunda parte, el encuentro estuvo más igualado, aunque el CRE siguió por encima del Utrera.

Durante la primera mitad, el equipo astigitano jugó en el campo contrario, con una delantera muy fuerte que tuvo un papel decisivo en el primer ensayo del conjunto. En la segunda mitad, se notó la falta de entreno del equipo local, por lo que el Club de Rugby Utrera les comió terreno, pero aún así se consiguió el segundo ensayo tras una gran salida de melé de Manuel Pablo ‘Pablete’, quien sin duda fue el mejor del partido.

El CRE mostró su mejor cara, demostrando que ha mejorado mucho en los últimos meses y que es un equipo con un gran futuro. Sobre todo se notó la mejoría en los pases de balón, ya que fueron muchos menos los que se perdieron, y en las ‘touches’, en las que el conjunto local estuvo casi perfecto. Además, la incorporación al equipo de jugadores rápidos favoreció el juego por las bandas, lo que dió la oportunidad de ensayar varias veces.

Por el contrario, el Club de Rugby Utrera estuvo muy desconcentrado durante todo el partido y se notó su falta de experiencia, ya que es un equipo bastante joven. Aún así, plantó cara al conjunto local, sobre todo en la segunda mitad, empatando el encuentro.

La afición ecijana, más numerosa que la utrerana en las gradas, pudo celebrar dos ensayos de su equipo, el primero a cargo de Alex y convertido por Sam. ‘Pablete’ fue el encargado de anotar el segundo ensayo en el marcador local. El tanto del equipo rival fue anotado por Jaime Delgado y convertido por Pablo Rodríguez.

Al final del encuentro, la AECC entregó una placa al club local en agradecimiento por las actividades que se llevaron a cabo durante toda la semana previa al partido a favor de la concienciación sobre el cáncer de próstata en los institutos locales.

Durante todo el partido, se pudo disfrutar de una barra benéfica, que en las horas previas al encuentro recibió la visita de muchos aficionados. Hacia el mediodía, se sirvió un almuerzo solidario, que coincidió con el momento de mayor afluencia de público.