abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Empresarios agrícolas comparten experiencias sobre la PAC

Bajo el título ‘La nueva PAC en la agricultura: certificación y pago verde’, la sociedad provincial para el desarrollo de la Diputación de Sevilla, Prodetur, ha llevado a cabo en Écija una jornada sobre agricultura, con la colaboración de la concejalía de Desarrollo Industrial y Empleo, y la de Agricultura y Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Écija.

La finalidad de estas jornadas es conocer las claves de la política agraria común (PAC) de la Unión Europea en el nuevo horizonte 2014–2020, analizar el estímulo de las medidas agroambientales previstas y el pago verde, así como, analizar la incidencia de la nueva PAC en la cadena alimentaria y en los circuitos cortos de comercialización.

El acto de inauguración corrió a cargo de los responsables de dichas concejalías, José Herrera y Carlos Onetti, y del jefe de departamento de empresa de Prodetur, Julio Navarro.

Onetti, agradeció a Prodetur y a los técnicos su colaboración en la celebración de esta jornada y subrayó que “Écija es pionera en este sector y desde el Ayuntamiento se van a poner todos los medios para que desde Bruselas envíen las ayudas necesarias”.

En la jornada sobre la  nueva política agraria común han participado en torno a 50 personas inscritas entre particulares y empresarios del sector procedentes de Morón de la Frontera, Fuentes de Andalucía, El Rubio o Montilla cuyo objetivo ha sido analizar el protagonismo que en el marco de la nueva PAC puede adquirir la certificación de productos agroalimentarios. En la jornada se ha fomentado el debate sobre los asuntos propuestos y los asistentes han podido realizar un intercambio de experiencias y opiniones.