Écija entra en los catálogos nacionales de calidad turística
La oficina municipal de turismo de Écija ha recibido el sello de calidad turística, el mayor distintivo a que puede optar un servicio o empresa del sector. Con ello, la oficina ecijana entra a formar parte de los catálogos de calidad para touroperadores.
Para el concejal de Turismo del Ayuntamiento ecijano, Rafael Benítez (PP), el sello de calidad “no es sólo un premio al buen trabajo hecho, sino también una posibilidad de promoción y para que la ciudad aparezca como destino con calidad turística para Turespaña”, la entidad que concede el distintivo.
Para Benítez, la concesión del sello de calidad del Instituto de Calidad Turística de España a la oficina de turismo de Écija convierte a la ciudad en “una apuesta segura por los valores turísticos del municipio”.
La ‘Q’ de calidad turística se concede tras aprobar una auditoría turística, con la que Turespaña ha evaluado sobre todo la atención al cliente y la capacidad de información de la oficina de Écija, que deberá pasar encuestas de satisfacción de los turistas y visitantes para seguir manteniendo la calificación.
El nuevo sello de calidad se une al del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted), que ha convertido a Écija en séptimo destino dentro de este programa, promovido también por Turespaña y por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y que proporciona un sistema integral y permanente para la gestión de la calidad en un destino turístico.