abril 18, 2024
El tiempo
Sociedad

El Salón será una pista de hielo estas Navidades

La empresa ecijana Educasport va a colocar una pista de hielo natural en la plaza de España, el Salón. Es una de las medidas para incentivar el comercio del centro puesta en marcha por el Ayuntamiento de Écija, que patrocina esta actividad.

En concreto, la pista de patinaje estará abierta entre el 23 de noviembre – coincidiendo con el mercado barroco – y el 6 de enero, y se completará con varias actividades recreativas que llevará a cabo Educasport. “Es una alternativa de ocio para reavivar el centro de la ciudad, muchos años sin vida”, resume Jorge Delgado, uno de los responsables de la empresa, que señala que “nuestro objetivo es reavivar el comercio del centro durante las fiestas navideñas, sobre todo, en colaboración con los comerciantes del entorno del Salón y el Ayuntamiento”.

“Queremos que vengan a visitarnos de fuera de Écija y poder enseñar el centro y dar a conocer nuestra ciudad”, enfatiza Delgado. El Ayuntamiento corre con los gastos de electricidad “y vamos a echar una mano en la búsqueda de patrocinadores para pagar la carpa que cubre la pista”, según la portavoz del PP, Silvia Heredia, que reconoce que “no es mucho el esfuerzo, pero creemos que hay que echar una mano”.

Una pista de 180 metros cuadrados. Educasport ya llevó a cabo una iniciativa similar hace cuatro años, en las navidades de 2008, instalando una pista de hielo para patinaje en el centro comercial N-4 (en la foto). La pista de hielo del Salón tendrá nueve metros de ancho por 20 de largo, y estará cubierta por una carpa de 12 por 35. Tendrá un servicio de canguro y, durante el tiempo que permanezca abierta, servirá de punto donde celebrar concursos de villancicos, exhibiciones y la obligada visita navideña de Papa Noel.