abril 25, 2024
El tiempo
Cronica Rafa

Tablas en el mejor partido del Écija

Emocionante partido entre el Écija Balompié y el Cacereño que acabó en tablas pero que pudo llevarse cualquiera de los dos equipos. Los locales jugaron su mejor futbol en los primeros veinte minutos, pero se fueron al descanso por detrás en el marcador. La segunda mitad quizá tuvo menos futbol pero mucha más intensidad.

Y eso que el comienzo del partido fue de vértigo. En el minuto 2, Rubén Cruz (en la foto) manda un balón al travesaño. Y en el minuto 12, Coco prueba los reflejos del meta visitante, Fuentes, enganchando un fuerte disparo desde fuera del área, que el cancerbero acierta a desviar.

Dominaba el Écija y obligaba a los verdiblancos a jugar con balones largos que apenas inquietaban a Ramón. Pero poco a poco, el Cacereño se sacude el dominio inicial de los de Rivera y crea peligro a balón parado. En el minuto 23, Ramón tiene que sacar los puños ante una falta botada por Toni. Y en el 32 cambia el decorado. Chapi, un diestro, engancha un zurdazo desde el pico del área ecijana que se envenena y se cuela por la escuadra, haciendo inútil la estirada de Ramón. Ni el jugador, a juzgar por sus gestos tras el golazo, se creía el tanto.

Antes del descanso volvería a tener una oportunidad Rubén Cruz, pero su disparo lo desvía Fuentes a córner. El Écija se iba a la ducha con una injusta derrota.

En la segunda mitad, el Cacereño presiona muy arriba y pone difícil al Écija salir con el balón controlado. Empiezan los de Rivera a abusar del pelotazo. En el minuto 58, el argentino Matías Saad desaprovecha un error defensivo de Pizarraya, y en el 61 es Plata el que envía raso y fácil para Fuentes.

Rivera mueve ficha y da entrada a Juan Delgado por Mario Pizarraya, retrasando a Rubén Cruz y dejando a Migue y Coco como extremos. Y en el 66, Segovia deja su sitio a Lolo Armario, un especialista en las jugadas a balón parado.

Y será a balón parado como llegue el empate del Écija. Precisamente Lolo Armario lanza una falta cometida sobre Coco, que Plata peina para que Óscar remate de cabeza. Uno a uno y quince minutos por delante para intentar la remontada.

Porque el Écija lo intentó. Embotelló al Cacereño en su campo y buscó las jugadas de estrategia, pero los extremeños tiraron de oficio y aguantaron el resultado, inquietando incluso en algún contrataque.

Alineaciones

Écija Balompié: Ramón; Blanco, Astrain, Óscar, Pizarraya (Juan Delgado, min. 60); Nando, Segovia (Lolo Armario, min. 66); Migue, Rubén Cruz, Coco (Juanfri, min. 81); y Plata.

C.P. Cacereño: Fuentes; Jaraiz (Rubén Rivera, min. 83), Juli Ferrer, Mario Carrizosa, Palero; Checa (Manolo, min. 80), Santi Amaro; Chapi, Toni, Rafa Gómez; y Matías Saad (Esteve, min. 72).

Goles: 0-1, min. 32, Chapi; 1-1, min. 75, Óscar.

Árbitro: Alberto Villoria Linacero (colegio madrileño). Mostró tarjetas amarillas a Pizarraya, Plata y Coco, del Écija Balompié y a los visitantes Chapi y Santi Amaro. Expulsó por doble amarilla a Mario Carrizosa, del Cacereño.