abril 19, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento exige seguridad en las obras del Argamasilla

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Écija ha trasladado a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía su “preocupación por las condiciones en que se encuentra la obra del arroyo Argamasilla”, paralizada desde hace seis meses.

En concreto, y como ya informó Écija Al Día, el concejal del ramo, Fernando Reina (PA), ha entregado a los responsables de la Dirección General de Infraestructuras y Explotación del Agua un informe técnico sobre el estado de las abandonadas obras.

“Es perfectamente visible el deterioro de las obras, que están mal señalizadas, no tienen medidas de seguridad y suponen un riesgo evidente en algunos puntos”, repasa Reina, que alerta, además, de “los problemas de salubridad que se pueden derivar del agua estancada” en el cauce a medio terminar del Argamasilla.

Afirma el concejal andalucista que técnicos de la Junta “visitan de forma periódica las obras paradas, y nos han manifestado que su intención es reanudarlas en breve”. “Pero habrá que tomar medidas mientras tanto para minimizar la insalubridad”, exige Reina, “y que las obras dejen de ser un problema”.

“No aceptamos que las obras del Argamasilla estén en estas condiciones ni que se mantenga por más tiempo está situación”, enfatiza Reina, “ni estamos dispuestos a que su estado provoque problemas de insalubridad a los vecinos, por lo que me reservo las medidas que sea necesario tomar para ello”.

Acusados por la empresa. El concejal de Medio Ambiente recuerda que el Ayuntamiento de Écija carece de competencias sobre la obra y que es la empresa adjudicataria de la misma la que debe garantizar la seguridad de la misma. “Pero es que hemos sido denunciados por la empresa por usar materiales de los que ellos abandonaron para arreglar la seguridad de un camino dañado por las obras”, se queja.