abril 19, 2024
El tiempo
Cronica Rafa

Bajas sensibles ante el farolillo rojo

 

LA PREVIA: UCAM – ÉCIJA BALOMPIÉ

 Tras encauzar el titubeante comienzo con los dos últimos triunfos ante Villanovense y Betis B, el Écija Balompié se desplaza hasta la localidad murciana de Sangonera la Verde para intentar prolongar la racha de victorias ante el Universidad Católica de Murcia.

Por Rafa M. Recio

Si bien ante el Betis B el conjunto azulino consiguió por fin vencer como local, el resultado quizás fue excesivo y el equipo concedió demasiadas facilidades en defensa. Miguel Rivera tendrá que hacer hincapié en ese aspecto para volver a la solidez defensiva que tan buenas sensaciones transmitía los primeros encuentros.

Para la cita, el preparador azulino pierde por acumulación de amonestaciones al mediocentro Nando (en la foto, en el partido ante el Cartagena), y por lesión a su posible sustituto, el gaditano Lolo Armario. También Juanje sigue lesionado, por lo que Rivera tendrá que improvisar tanto en la banda izquierda, donde puede volver a probar con Mario Pizarraya, como, sobre todo, en el centro del campo, donde debe buscar pareja a Abel Segovia.

Por lo demás, el equipo a formar parece bastante claro y la gran duda puede estar en la portería. La posición de portero es un puesto específico, y tras la entrada de José Miguel, las dudas se ciernen en si seguirá confiando en él o volverá a otorgarle la titularidad a Ramón.

Respecto al UCAM Murcia, es un club de reciente creación que consiguió ocupar un puesto en el grupo IV de Segundo B tras el descenso administrativo del Orihuela. La temporada no está siendo fácil para ellos y aún no conocen la victoria. No obstante, tras la llegada de Manolo Sánchez al banquillo murciano, el conjunto “universitario” acumula tres empates y una victoria.

Para el encuentro llega con la baja por sanción del centrocampista Álex Cruz y con la duda hasta el final de su central Antonio Robles, debido a unas molestias musculares.

Rivera no se fía porque el UCAM “le empató al Cádiz, así que debemos trabajar con humildad, porque cuando no lo hemos hecho así lo hemos pagado”. En Murcia catalogan el encuentro como un partido que hay que ganar “por lo civil o por lo criminal”. Es de esos partidos que hay que disputar al cien por cien para lograr los tres puntos, y si el conjunto astigitano quiere optar a copar los puestos altos, no queda otra que salir a por la victoria.

ALINEACIONES PROBABLES:

UCAM MURCIA: Ricardo; Pina, Joaquín, Quesada, Antoñete; Barrancos, Ángel Robles, Rodrigo, Fran Minaya; De Gomar y Pico.

ÉCIJA BALOMPIÉ: Ramón; Blanco, Óscar, Astrain, Mario Pizarraya; Javi, Abel Segovia; Antoñito, Rubén Cruz, Coco; y Plata.

El partido se juega el domingo 4, a las 16.00 horas, en el estadio municipal El Mayayo, con arbitraje del colegiado valenciano Miguel Bosch Domenech, y será retransmitido a través de Écija Comarca Televisión.