abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

La policía investiga si una colilla originó el incendio en Vitalia

Una colilla mal apagada parece ser el origen del incendio que ha costado la vida a F.A.R.A, un vecino de Écija de 83 años, en la residencia de ancianos de Vitalia.

Aunque la investigación sigue abierta y la policía científica trata de averiguar las causas del incendio, diversas fuentes apuntaban la misma noche del siniestro que este pudo deberse a que el compañero de habitación del fallecido estaba fumando.

El director del centro geriátrico, Antonio Carrera, ha destacado que los sistemas contra incendios del edificio “funcionaron perfectamente”, y subraya la rápida intervención del personal del mismo y la respuesta de la policía, “que fue inmediata, tardaron cuatro minutos en llegar, y cuando llegaron el fuego estaba apagado y se empezó a trasladar a todos los usuarios, pero desgraciadamente uno falleció”.

Carrera señala que los residentes fueron trasladados del área afectada, el ala derecha, a otra zona del edificio “que estaba limpia”. “Todo funcionó bien, se detecto el fuego y la respuesta fue rápida, pero no pudimos por desgracia evitar el fallecimiento de un residente”, lamenta el director del centro geriátrico ecijano.

Aunque insiste en que “no se saben las causas del incendio, la policía científica está aquí para averiguarlo”, Carrera sí reconoce que el fuego se originó en la misma habitación del fallecido.

Al menos uno de los heridos graves en el siniestro que fue trasladado al hospital San Sebastián de Écija ya ha sido dado de alta y ha vuelto al asilo. “Los residentes prácticamente se han enterado esta mañana”, afirma Carrera, que asegura que “todos los familiares han sido debidamente informados”.