abril 25, 2024
El tiempo
Política

Afectados confían que pronto les cambien los ‘contadores ladrones’

Vecinos de la barriada de La Alcarrachela afectados por contadores que facturan más agua de la consumida han recibido la resolución definitiva del problema, y confían que en una semana empiece el cambio de los contadores defectuosos.

La resolución – con fecha 14 de noviembre – se dicta tras resolver el recurso interpuesto contra la primera resolución municipal, de agosto pasado, por la empresa responsable del suministro de agua, Aqua Campiña, que se refería fundamentalmente al modelo de los contadores defectuosos y al pago de las diferencias económicas objeto de la liquidación.

El recurso de Aqua Campiña ha sido parcialmente estimado por el instructor del expediente. Según los vecinos, la resolución definitiva supone que ya hay que empezar a cambiar los contadores y que la empresa abra un periodo de información “de al menos tres meses para informar al respecto”.

Para los afectados, la conclusión del proceso administrativo permite disponer de un criterio que poder aplicar en la resolución del problema con los contadores, “que ha sido el ánimo de todas las partes”, apuntan.

El acuerdo establece que Aqua Campiña deberá cambiar los contadores que marcan más de lo consumido e indemnizar a los afectados. Durante un año se compararán los consumos y se pagará la diferencia económica si la hubiera. Aqua Campiña deberá “ajustar los recibos emitidos con arreglo a los consumos registrados desde enero de 2009 hasta la fecha”.

La resolución municipal también establece que Aqua Campiña tendrá tres meses para proceder a abonar la diferencia en el consumo que quede acreditada por la comparación de las facturas de los nuevos contadores.