abril 23, 2024
El tiempo
Política

El PP se atribuye el archivo de la causa del Tribunal de Cuentas

El principal partido en el gobierno, el PP, se felicita por el archivo de la causa seguida por el Tribunal de Cuentas contra el anterior gobierno municipal del PSOE por una supuesta desviación de los ingresos del PGOU y se atribuye el fallo de este organismo, contrario a lo que defendía su socio de gobierno, el PA.

“Es una gran alegría que nos llevamos”, afirma el concejal de Urbanismo y Hacienda, Rafael Serrano (PP), que asegura que el fallo del Tribunal de Cuentas, archivando la denuncia del PA, se debe “a que hemos hecho presión en los despachos”.

“Nos felicitamos del fallo, aunque por desgracia no tenemos nueve millones de euros de que disponer”, dice el también viceportavoz municipal del PP, que, pese al fallo del Tribunal de Cuentas, comparte el argumento del PA de que “el dinero se gastó en cosas que no se debía, en nóminas”, pero asegura que si el fallo hubiera sido el contrario hubiera sido peor para los intereses municipales.

Serrano también reconoce que ningún miembro del Gobierno local (PP-PA) acudió al requerimiento del Tribunal de Cuentas, a pesar de considerar el asunto “delicado, complicado y serio”, pero señala que “hemos dado la documentación y hemos visitado despachos en el Tribunal de Cuentas y en algunos ministerios”, revela.

Por último, y a pesar del nuevo archivo de las denuncias por este asunto, el viceportavoz del PP considera que “aunque no haya responsabilidad ante la justicia, sí hay una responsabilidad moral ante el pueblo de Écija”.