abril 27, 2024
El tiempo
Deportes

Un inicio de liga casi calcado

Números muy parecidos los que presenta el Écija Balompié de esta temporada comprados con los que tenía celebrada la octava jornada de liga.

A estas alturas del torneo, el equipo azulino tiene siete puntos, es decimoséptimo y ocupa posición de descenso, a un punto de la promoción y a dos de la salvación, que marca el Villanovense, precisamente el próximo rival de los de Miguel Rivera.

En la octava jornada de la pasada campaña, el Écija estaba en el puesto 18, con seis puntos,  a uno de la promoción – que ocupaba el Villanovense – y también a dos de la salvación directa. Había perdido un partido más y empatado uno menos.

El Écija salió de los puestos de descenso que ocupaba entonces derrotando curiosamente al Villanovense, en San Pablo en la novena jornada, con gol de penalti de Juan Pablo.

También son casi los mismos los goles encajados: nueve, el año pasado, 8 en la presente campaña. Eso sí, el Écija de Rivera es más goleador que el de hace un año, ya que ha hecho ocho goles, el doble de los materializados en los dos primeros meses de la temporada 2011-2012.

En la pasada campaña, el Écija perdió ante Lucena, Melilla (este en San Pablo), Badajoz y Cádiz; y empató con Roquetas, Almería B y Sevilla Atlético. La única victoria, en la segunda jornada, fue ante el Caravaca-La Unión, con gol de Carlos Valverde.

En lo que llevamos de la 2012-2013, el Écija ha pasado de derrotar con contundencia al filial sevillista a domicilio en la primera jornada (0-3), a caer derrotado en San Pablo ante el San Fernando. Entre uno y otro resultado, se ha perdido ante el FC Cartagena, una derrota previsible, y ante el Arroyo, mientras que se ha empatado (siempre con el mismo resultado, 1 a 1) con La Roda, Melilla, Jaén y Almería B.

La principal diferencia con el Écija que también ocupaba puestos de descenso a estas alturas de la temporada pasada está en las sensaciones despertadas por el equipo. La derrota ante el Cartagena no fue del todo justa y el plantel de Rivera demostró buen juego en sus visitas a Melilla y a Almería. Tampoco se le perdió la cara al choque ante el Real Jaén. Sí que fue mala la imagen en la derrota casera ante el San Fernando.

Nuevo césped del San Pablo. Por otro lado, el Écija Balompié ha empezado la resiembra del césped del Estadio Municipal San Pablo, para sustituir la grama de verano por césped, “lo que sin duda mejorará en gran manera el terreno de juego”, según el club, que prevé que el césped pueda volver a utilizarse el 27 de octubre, la víspera del partido ante el Real Betis B.

El cambio de césped del San Pablo obligará al primer equipo a alternar los entrenamientos entre el campo del polideportivo municipal de El Valle y el campo de fútbol del vecino municipio de La Luisiana.