abril 19, 2024
El tiempo
Deportes

Organizan la I Milla de Écija como homenaje a Marta Isabel

El Cross Escolar Ciudad de Écija de este año se celebrará paralelamente a la I Milla Ciudad de Écija. La prueba, una carrera de 1.609 metros, contará con atletas de Sevilla y Córdoba, además de con David Palacio, mediofondista ecijano que ganó el bronce en el último campeonato de España de 800 metros.

Palacio presta además su imagen para los carteles que anuncian la carrera, prevista para el próximo 27 de octubre por las calles de la barriada de La Alcarrachela. La salida se dará a las 18.00 horas y los premios de esta primera Milla de Écija van de los 100 euros más trofeo del primer clasificado a los 80 para el segundo y los 50 para el tercer clasificado.

La prueba sirve también para rendir homenaje póstumo a Marta Isabel Pérez Barrera, una joven atleta de 15 años que falleció trágicamente en mayo de 2006, víctima de un atropello mortal, precisamente en la barriada de La Alcarrachela, y que participaba con asiduidad en el cross escolar.

El de este año será, por tanto, el VII Memorial Marta Isabel Pérez Barrera. La prueba deportiva está pensada fundamentalmente para escolares. En pasadas ediciones se han superado los mil inscritos, lo que supone su consolidación en el calendario de pruebas deportivas de Écija.