abril 19, 2024
El tiempo
Política

IU pide a Empleo un plan para reactivar el comercio del centro

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Écija ha reclamado al Gobierno local (PP-PA) que incluya en los presupuestos para el año que viene financiación suficiente para llevar a cabo una serie de medidas que ayuden a reactivar el comercio en el centro de la ciudad.

Según IU, el comercio es “uno de los ejes vertebradores de la economía local” y uno de los sectores económicos “que más y mejor contribuye a la generación de empleo por cuenta propia y ajena”.

“La crisis económica y financiera ha afectado severamente al sector comercial de nuestra ciudad, más sin duda a los comercios del centro de Écija”, según la federación de izquierdas, que señala que el menor consumo frena “de forma drástica” la actividad comercial.

Esa caída del consumo por la crisis ha repercutido negativamente en las ventas de los comercios locales que, según IU, “se ha visto acusado de un cierre progresivo de establecimientos y locales comerciales que han originado desempleo y una imagen desoladora en el casco histórico”.

IU solicita a la concejalía de Empleo “que elabore y dote de presupuesto económico” un plan para reactivar el comercio local, en el que pide líneas de actuación sobre urbanismo comercial, actividades culturales y dinamizadoras en la zona, servicio de mediación con propietarios de locales comerciales vacíos, mesas de trabajo con las asociaciones de comerciantes, “todas ellas con el único objetivo de desarrollar actuaciones que propicien un aspecto tanto comercial como atractivo de las calles del centro histórico de la ciudad”, pide la federación.